domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Y el progreso del rancho?


Contadores Web


Contador

Es casi imposible quitar el dedo del renglón y pensar en el progreso de El Remolino sin la Universidad, pasaríamos de ser un pueblo con tendencia a “fantasma” a un pueblo “activo”, armonioso, lleno de vida y de progreso que estaría en la mira del Sur de Zacatecas, el Norte de Jalisco, Aguascalientes y tal vez muchos estados más.

Pero ¿por qué darle otra vez con la Universidad?; lo que pasa es que ya anda circulando el rumor de que los tan “ansiados topes”, ¡sí!, esos topes que generaron hasta que muchos firmaran una solicitud para enviarla al gobierno pidiendo topes en la carretera federal Guadalajara-Saltillo a la altura de El Remolino; ¡sí!, esos topes ya son una realidad, bueno en proyecto, ¿pero por qué en proyecto?, pues por la sencilla razón de que si se hace la Universidad, el proyecto de los topes tiene forma; o sea que la universidad vendría a realizar muchos proyectos que por mucho tiempo se han solicitado, casi por inercia propia caerían; el proyecto ya está en papel: acotamiento en la carretera (ampliación), para que los vehículos que van a entrar o salir, lo hagan desde un carril propio, sin obstruir los principales, y ahí junto a todo eso estarían los reductores de velocidad; al igual que los topes se tendría que encementar la avenida “el potrero” (la avenida de los famosos pinitos). Ya está, pero el condicionante será la Universidad. Anexo la foto de la carretera con el puente terminado, ya con su ampliación correspondiente y que es de donde saldrían los carriles para ingresar y salir de El Remolino por el lado Norte y por el Sur, partirían después del puente del zanjón.

Otras obras que están y que tal vez tu lector no las conoces por tener mucho tiempo sin venir a El Remolino, aquí te las presento. Son las pavimentaciones de dos calles: una Miguel Hidalgo, que es allá donde vive el profe Catarino y conduce a la Clínica y al Centro de Salud nuevo; se ubica en el barrio abajo. Otra calle también de recién pavimentación el la calle (mmm, no recuerdo el nombre) que es la salida Norte de El Remolino, que conduce al camino que va a la Normal, allá donde vive Don Felipe, y su calle lateral donde vive don Lupe “el pichilingue”. (anexo imágenes)




Otro proyecto muy ambicioso y que deja de estar en papel al igual que las calles que nombré anteriormente, es la construcción del Centro de Salud “El Remolino”, anexo imagen de su avance; es una magnífica obra que atenderá la salud de los remolinenses porque es un gran avance pasar de tener una clínica a un centro de salud, es mucha la diferencia. Se ubica a al lado oriente de la clínica allá en el barrio abajo también, en el fraccionamiento.

Son obras positivas que muestran el desarrollo de nuestra patria chica, pero que siguen reflejando la organización de los remolinenses; a continuación te presento unas que nos son tan positivas:


1.- Las travesuras esas que nadie fue…..........sin palabras........









2.-El abandono del campo de béisbol… ¡sí!, ese campo de béisbol que a finales del siglo pasado era un “super” estadio para todos los que ahí defendíamos es nombre de nuestro rancho, porque teníamos la camiseta bien puesta y la defendíamos jugando béisbol, metiendo “Home runes” allá por todo el jardín central, recuerdo que la meta era “volarla de la parabólica” o mínimo estrellar un vidrio de la casa amarilla; como olvidar tan magníficos tiempos, cómo olvidar cuando teníamos menos de 20 años, parece que fue un sueño; todavía visualizo algunos de los grandes jugadores de mi época y nombro algunos (con apodos a ver si no se enojan, digo porque ya son señores y muchos de ellos riquillos): Carlos el pájaro, la mona, el robot, el máscaro, la pizarra, mi primo mario, lupe el garu, chavillo, los de mi tia lucita, fito, la chilila, hasta el soplillo, la joya, etc, etc, y los grandes manejadores de todos los tiempos: Toño Robles, Pancho Quintero, José Luis Quintero, Mónico Sandoval; La chilila y el soplo; bueno, son los que yo recuerdo; anexo pues imágenes del abandonado estadio de béisbol de el remolino.

Ya para despedirme solo les invito a participar en el blog, allá debajo de este comentario y de todos los otros hay un ícono como de un sobrecito que dice: comentarios, ahí puedes hacerlos, opinando lo que gustes de los artículos; este blog se mantendrá mientras tenga lectores, mientras ustedes lean, nosotros escribimos. ¡Ah! Si quieres participar escribiendo artículos, manda un correo a: sonidocrusoe@hotmail.com; y ya de paso pues invita a tus amigos…….gracias…….

No hay comentarios: