La muerte, el fin de la vida, esto tan incomprensible y que a mucha gente aterra y llena de angustia. La muerte, la catrina, la huesuda.
¿Qué habrá después de la muerte? Será que de verdad hay otro mundo que nos espera, un paraíso, un infierno. La verdad es todo un misterio.
Hay tantas cosas que se cuentan, algunas verdaderas, otras unas fantásticas leyendas urbanas.
Sin embargo tuve la suerte o la desdicha de ser testigo de algo que aun me tiene pensativo y mi raciocino me grita que fue coincidencia, pero mi miedo a lo desconocido me dice que hay algo mas allá de lo comprensible.
Bien, esta es la historia que miré en alguien real y susceptible a comprobación.
Oscar es un joven atrabancado, a sus 18 de edad quería comerse el mundo de un solo bocado. Sus padres consentidores con su único hijo, le compraron un mustang del año y ese fue un error del que luego se arrepintieron. A los dos meses de tener su auto, en una carrera clandestina contra otro chico igual de presumido que él, Oscar se accidentó, el auto quedó completamente inservible y él fue a parar al hospital con heridas múltiples y quedando en coma.
Los doctores no le daban esperanza de vida. así en coma, fue intervenido quirúrgicamente para curar sus lesiones, pero él no despertó.
Su abuela Delia, era quien no tenía consuelo. Oscar era su único nieto, por consiguiente su adoración.
Ni padres ni abuela se despegaban del hospital esperando noticias positivas. Fue ella quien invitó a su hija para que fueran a la capilla del lugar a rezar por la salud de su nieto. Ahí, hincada en el altar dijo en voz alta.
__ Santa Muerte, tú que eres tan piadosa y te llevas a los adoloridos, aquí delante de mi hija y con el corazón en la mano te vengo a pedir una cosa. Que no seas tan ingrata y no te lleves a mi nieto, en cambio yo, te doy mi vida. Así es santa Muerte, te ofrezco mi vida a cambio de la de mi nieto, que él viva los días que a mi me queden.
__ Cállate mamá, no digas disparates__ Le reconvino su hija. Pero, pasados solo unos minutos, vino corriendo el padre de Oscar y les gritó jubiloso.
__ ¡Vengan, el doctor dice que Oscar acaba de despertar!
Corrieron llenos de emoción a mirar al enfermo.
Cuando Delia lo abrazó, sintió un escalofrío y en ese preciso momento le empezó a doler la cabeza.
Luego de dejar al nieto sano, pidió que la llevaran a su casa a descansar, porque aquel dolor de cabeza iba en aumento.
Llegó a su hogar y de inmediato se metió a su recamara, se acostó y pareció que se quedó dormida. Su hija cerró la puerta para que nadie la molestara.
Otro día cuando la llamaron para ir al hospital a ver a Oscar, ella no respondió, entraron para moverla, pero Delia ya estaba tiesa. Según el parte médico, había muerto doce horas antes. Mucho antes de que se fuera a acostar.
Yo no se…cuando estuve en el velorio esa era la plática que corría, ya ven como son esas cosas, la gente empieza a rumorar.
Alguien dijo, __ A ver cuanto dura Oscar, porque ella pidió que viviera los días que le quedaban a ella.
Quien sabe…..será algo misterioso, o una simple coincidencia…….quien sabe…ojalá y alguien me lo explique.
Que Dios me los proteja y por si o por no, pues no juguemos con la muerte, no vaya a ser que nos haga caso……huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
No hay comentarios:
Publicar un comentario