jueves, 20 de marzo de 2008

4 FUERTES Y UN ATAÚD

4 FUERTES Y UN ATAÚD




Si; es uno de los últimos trabajitos para una persona que deja la vida terrenal para quizá pasar a otra o simplemente desintegrarse en la profundidad de una fosa fúnebre.


Pero ¿por qué “4 fuertes”?

Porque son las personas que en cada esquina sostienen con un lazo al ataúd que tiene que bajar hasta el piso de la fosa.


¿Pero a qué viene todo éste comentario?



En lo que tengo de vivir en El Remolino, he acudido a muchos eventos fúnebres, de amigos, de vecinos, de parientes, etc. Etc. Y hay algo que se me hace muy “rudimentario” : la forma en que bajan el ataúd, puede que sea tradición o no se por qué lo hacen así; quizá por que no se tenga la tecnología adecuada; quien sabe.


Pero una cosa si les comento, que muchas veces he visto como a alguno de los 4 fuetes, se le suelta el lazo, entonces ahí si viene lo feo del asunto, ya que la caja fúnebre, se va de picada por el lado que la soltaron y en ocasiones la pareja de un lado no le suelta, así que el “muertito” o está parado o está de cabeza; ese momento, para la gente allegada al difunto, es de mucha angustia y dolor, el pensar en la forma en que están bajando el cuerpo; pero eso no se hace a propósito; yo he tenido la fortuna de ser uno de los cuatro (no por que sea fuerte) y en ocasiones si surge algo de problema debido a muchos factores y nombro algunos:


1. Novatez de los que sostienen el lazo
2. Lazo inapropiado que puede estar resbaloso
3. Caja y difunto muy pesados
4. Condiciones al lado de la fosa que no permiten la maniobrabilidad
5. Etc.etc. (date una caladita para que veas)


Entonces, ¿te ha tocado vivir algo parecido?, ¿cuál crees que sea la solución? ¿quisieras que te dejarán con tu pescuezo apachurrado? (imagínate vivir la eternidad con el pescuezo apachurrado). Esto es un comentario muy personal, pero tal vez algo se pueda hacer, y más ahora que tenemos una asociación civil de beneficencia pública y social. Tal vez podrían destinar algo de sus recursos y comprar alguna grúa que sea especial para bajar ataúdes.


¿Tú, muertito que dirías ¡¡¡¡¡qué diferencia!!!!!!


“NOS VEMOS EN EL PANTEÓN”.

No hay comentarios: