domingo, 22 de junio de 2008

¿Qué hacer con el dinero que sobra de las fiestas?


¿qué hacer con el dinero que sobra de la fiesta de la Santa Cruz?




Puede ser que este tema sea de mucha polémica, pero si no lo decimos y comentamos, es como si no existiera.


El comité de Fiesteros De La Santa Cruz, nace cada año muy cerca de terminar el dia 3 de mayo, y así ha nacido no se desde cuando, es el momento en que se pasan la “estafeta” de comité a comité y todo es jubilo, alegría, etc. Etc. Así ha surgido dicho comité desde tiempos ancestrales muy remotos y ha continuado así con su cometido de organizar la fiesta en determinado año. Pero hay cosas volando, asuntos u objetivos que andan volando y digo volando porque no están bien definidos ni asentados en algunas actas que debieron haber abalado algunos comités. Es el caso del dinero que sobra o que no se alcanzó a gastar en la fiesta de determinado año, es aquí donde surge la cuestión ¿qué hacer con el dinero que sobra?; hay diferentes puntos de vista, pero yo creo que las cosas deben ser de sentido común o sea que si te eligieron para conseguir dinero aplicable a la fiesta, ahí se debe aplicar el dinero, dejándolo al comité que sucede o invirtiéndolo en accesorios de trabajo para el comité por ejemplo: mejora del corral para los jaripeos, mejora para las instalaciones de la lotería, mantenimiento del equipo de sonido (del medio equipo que queda), extensiones con focos, o simplemente dejándolo en efectivo para la próxima fiesta etc.etc. creo que ahí se debería invertir y no como muchos piensan o quieren: si les sobra dinero piensan invertirlo en la iglesia (que ella debe tener un comité para su mantenimiento), piensan invertirlo en la plaza (que el H. ayuntamiento es el encargado), que quieren ayudar a una persona (¿) todas son intensiones buenas o no, pero son intenciones; lo que creo que no se debe perder de vista es el objetivo para lo cual fuimos electos que es el de la realización de la fiesta y el de pertenecer a un comité; debemos procurar que los comités estén bien equipados, porque de ello depende la recaudación de recursos económicos.


“para que donar el dinero sobrante, siendo que nuestro mismo comité necesita recursos para hacerse de buen equipo de trabajo”


Y otra cosa que no hay que olvidar, es que cuando invitas a las personas a algún evento de paga, lo haces con la bandera del comité pro fiestas, entonces la gente sabe que lo que gaste será aplicado a la fiesta y no desviado a otras obras o caridades.


MAYORDOMO 09