sábado, 15 de diciembre de 2007

MUEREN LAS HIGUERAS....


Se ha visto últimamente la decadencia poco a poco de las higueras de El Remolino, ese par de magestuosos árboles que han sombreado por décadas la placita de el lugar y bajo ellas muchísima gente ha recibido su sombra. Muchos factores pueden ser los causantes de la decadencia de las higueras, entre ellos principalmente la edad, otro sin duda es el cambio climático que sufre el planeta, porque últimamente las heladas han azotado a dichos árboles con toda su fuerza. Pero, ¿qué sucederá después de que mueran las higueras? ¿se terminará el misticismo que encierra el remolino para sus visitantes? ¿quién morirá primero, las higueras o muchos de los remolinenses que estamos leyendo esta nota?


Pero hoy por hoy debemos de cuidar lo mejor que se pueda dichos árboles, ojalá y algún especialista pudiera orientarnos en su cuidado.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

"El Cerro de las Ventanas"


Magestuosidad natural que tenemos en frente de nuestro gran rancho "El Remolino"; los remolinenses siempre hemos querido brillar en el planeta y muchos lo han logrado, haciendo que nuestro rancho brille también, pero el Cerro de las Ventanas no lo había conseguido hasta dias pasados; pero una luz de esperanza ha comenzado a brillar, dado que el trabajo realizado en los últimos años por un grupo de arquéologos, ha hecho que el gobierno de la República lo coloqué como una de las principales prioridades en el presente sexenio; ya era hora de que nuestro cerro de las ventanas brille junto con las muchas maravillas del planeta.




¿sabías que para la entrada de la primavera entra un haz de luz por una de las ventanas, que forma una serpiente por dentro de las mismas?




¿y tú remolinense, qué piensas del Cerro de las ventanas?
Aqui le dejo un enlace que encontrê en la web, de gente de otros lados interesada en nuestro cerro: